PROYECTO: “Pintura a Escena”
El proyecto nace con el objetivo de dar un salto cualitativo a la investigación sobre “La comunicación entre lenguajes artísticos” para su posterior divulgación. Esta investigación tiene sus raices en las experiencias vividas “pintando en vivo y en directo” con distintos músicos en diferentes localizaciones y para diversos públicos. Cave destacar que en cada experimento intererartístico puse a prueva diferentes soportes y técnicas.
“Pintura a Escena” consta de tres ciclos: Jazz, Contemporáneo y Electrónico. Cada ciclo consta de tres intervenciones de los mismos componentes, en cada una de ellas se le da prioridad a una disciplina artística para generar la emoción, mientras las otras dos crean sincronicamente su obra a modo de interpretación o metadiscurso. Para su correcta producción estoy colaborando con el grupo de danza “Bacantoh” y el colectivo Sinergia, además de músicos, fotografos, videoartistas... Y para la investigación estoy gestionando la colaboración de una coreógrafa, un musicólogo y una experta en artes visuales.
El camino para refinar la performance es la práctica, por ser la obra abierta por excelencia Para ello es necesario lograr una propuesta escénica bién estructurada que permita interactuar con eficacia a los diferentes agentes artisticos y facilite filmar el experimento incluyendo las reacciones del público.
_______________________________________________________________
PROJECT: “Pintura a Escena” (the concept is live painting on stage)
The objective of this project is to give a qualitative jump in the research “Communication in between all art languages” to it's later diffusion. It's roots are in my experiences doing “live painting” with different musicians in many locations and diverse audience. It is important to notice that in each occasion I experiment with different bases and techniques.
“Pintura a Escena” has 3 cycles: Jazz, Contemporary and Electronic. Each cycle has 3 interventions of the same artists, in each intervention we give the priority to one artistic discipline to generate the emotion, while the other two create simultaneously their art-work as an interpretation. To develop it I am cooperating with the Dance group “Bacantoch” and with the “Sinergia” art association, also with musicians, fotografers, videoartistes... Also I'm doing the groundwork to get the collaboration of a choreographer, a musicologist and an expert in visual arts.
The way to improve the performance is praxis, because it's most open art-work par excellence. Therefore it is necessary to creat a structurated scenography that permits efficient interaction between the different artists and makes it easy to film the performance including the reactions of the audience.
lunes, 12 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
guapa!
se diz Bacantoh ehehehe...y no Bacantoch...ehehehe, ero esto está perfecto...
petons
anita
Publicar un comentario